ACTITUD DE SERVICIO AL PACIENTE
La actitud es el determinante en una persona y es más difícil modificar la actitud que los
conocimientos o habilidades Y es la actitud lo que le
permitirá al profesional de la enfermería empatizar con el paciente.
En
ocasiones el primer contacto del paciente con los servicios de salud será a
través de los profesionales de enfermería. De él puede depender que el paciente
adopte de entrada, una posición de mayor apertura y colaboración. Procure
evitar prejuicios culturales, actitudes moralizantes o de pesimismo que le lleven
a malos entendidos en la relación enfermero-paciente. Es preferible mostrar una actitud receptiva y
flexible, con presencia de límites y manteniendo los roles, intentando
responder a las preguntas de modo que le resulte comprensible y ofreciendo
explicaciones de manera precisa, en la medida de lo posible. Y así aminorar los
posibles miedos, dudas y recelos creados en este sentido, por parte del
paciente, favorecerá la confianza hacia el profesional y posibilitará la
obtención de mayor información sobre el problema
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